jueves, 4 de septiembre de 2008

1º.- PERÚ. " Llenando las mochilas de ilusiones"...

04 de septiembre de 2008
Después de dos años en los que hemos viajado por toda España prácticamente sin parar, el destino nos lleva a conocer a Santiago, una persona muy peculiar de Frigiliana (Málaga) que nos habla de sus viajes por todo el mundo, el último fue al Sureste Asiático. Esa misma tarde ya estábamos planeando hacerlo en las mismas condiciones en las que él los hace, con una mochila, poco dinero e impregnándose de la cultura de todo lugar que pisa. En un principio hicimos un estudio económico y éste nos obligaba a preparar el viaje para Enero de 2009. Casualmente conocemos a otro trotamundo, Momo, quién con su lógica aplastante nos dice que lo más importante para viajar es irse y que el dinero va llegando sin tener que hacer tantos números como prentendíamos y nos aconseja que para empezar nuestra andadura fuera de España quizás deberíamos hacerlo por un país latino, pensando en el idioma. Así que de viajar al Sureste de Asia nos desviamos a Latinoamérica y, de prepararlo para el próximo Enero reservamos un vuelo sólo de ida para este jueves día 4 de septiembre 2008, con destino a Lima, decimos sólo de ida porque la vuelta no tenemos ni la más remota idea de cuándo será ni desde que país regresaremos, ya que nuestra intención primera es conocer bien Perú ( sin prisas ) e ir hacia Bolivia, ya veremos....
A lo largo del mes de Agosto hemos entrado varias veces en el Foro de Lonely Planet, en el que los viajeros cuentan sus experiencias para ayudar a otros, como nosotros, que vamos por primera vez.Nos han contando maravillas de los Parques Nacionales de Perú y Bolivia, (también de sus mosquitos), pero no creemos que haya alguno que se atreva a picarnos, hemos comprado Permetrina pura que diluiremos en agua para rociar la ropa, botas, mochila, gorros etc., y un repelente Relec Forte para uso tópico.
¿Vacunas?, ni os imaginais: fiebre amarilla, cólera, paludismo, tétanos, difteria, hepatitis A , B y tratamiento para la malaria.
A ver si conseguimos llevar poco peso en las mochilas, ya que con el equipo de fotografía tenemos bastante. "La fotografía es nuestra pasión".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo chic@s, cuidaros mucho y disfrutad de cada paso que deis.

Pensad que os seguiremos desde aquí, así que de algún modo vamos con vosotros.

Carpe diem.

Jose y Alicia

Jose dijo...

Me alegro mucho volver a saber de ti, un saludo y que te vaya bonito. Con mis mejores deseo desde Sevilla, José Antonio.

Anónimo dijo...

Chicos !!!! Me estoy llendo a Peru y Bolivia, no queria dejar de felicitarlos por su blog...GE NI AL